Òmnium llama a los ciudadanos a autoinculparse masivamente ante la sentencia

BARCELONA, 14

El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha llamado a los ciudadanos de Cataluña a autoinculparse masivamente ante la sentencia de los dirigentes independentistas encarcelados, que condena a nueve años de prisión a su presidente, Jordi Cuixart, por delito de sedición.

«Nosotros somos delincuentes», ha defendido Mauri durante la concentración ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), en la que han participado un millar de personas convocados por Òmnium.

Mauri ha explicado que pondrán en marcha una campaña de autoinculpación en los próximos días y que los miembros de la junta directiva de la entidad se declararán culpables ante la justicia, pese a negar los cargos que pesan sobre Cuixart.

«Que nos vengan a buscar a todos nosotros. Jordi Cuixart ni actuaba solo ni tomaba solo sus decisiones, lo hacia en nombre de Òmnium Cultural», ha remarcado Mauri.

Ha subrayado que si en España ejercer derechos como lo hizo Jordi Cuixart es delito, ellos también son «delincuentes y orgullosos disidentes de un Estado que para mantener la unidad territorial se ha cargado el Estado de Derecho».

Durante la concentración ante la sede del TSJC se han clamado consignas como ¡Lo volveremos a hacer! , Todos somos Jordi Cuixart , Libertad , Independencia , 1 de octubre, ni olvido ni perdón , España y Turquía, la misma porquería .

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abanca concluye la compra de Banco Caixa Geral por 384 millones
El Supremo comunica la sentencia del procés a las juntas electorales, que quitarán a los 6 candidatos condenados

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios