Mónica García ve positivas las medidas en Sanidad anunciadas por Sánchez y no desvela si será ministra de ese área
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ve positivas las medidas en materia sanitaria anunciadas por el candidato a la investidura, Pedro Sánchez, esta mañana y no ha desvelado si ocupará ese ministerio en el nuevo Gobierno de coalición.
«Soy una entusiasta de la sanidad pública, soy una firme defensora del Sistema Nacional de Salud, como uno de los ejes vertebradores de nuestra sociedad, así que todo lo que sea avances en esa materia serán bienvenidos y, por supuesto, nosotros arrimaremos el hombro», ha trasladado García en el patio del Congreso de los Diputados en el que esta mañana Sánchez ha presentado su programa de Gobierno entre el que han destacado, entre otros, un pacto de Estado por la Salud Mental, la ampliación de la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud o la reducción de listas de espera.
A continuación, los periodistas le han preguntado en reiteradas ocasiones si se ve como la responsable que desplegará estas políticas desde el Ministerio. García es uno de los nombres que lleva sonando con fuerza para formar parte del Gobierno de coalición como una de las carteras correspondientes a Sumar, proyecto que Más Madrid apoyó desde un inicio.
«Lo que estoy viendo ahora mismo es como ciudadana una investidura en la que me siento orgullosa, una investidura en la que los demócratas participamos con muchísimo orgullo, porque vamos a tener un gobierno de coalición progresista que va a poner encima de la mesa todos los avances que necesita este país», ha respondido al García, quien ha remarcado los objetivos del futuro Ejecutivo en materia de agenda social, transición ecológica o políticas sociales.
Al hilo, ha recalcado que el Sistema Nacional de Salud es un «eje fundamental» del Estado del Bienestar y de la sociedad española y que su defensa es «la ruta principal» que debe tener el Gobierno, igual que en la educación pública. «Queremos seguir reforzando este sistema tan maltratado por el PP», ha concluido.