Mónica García responde Iglesias e Irene Montero: «Estamos hartas de que nos den lecciones, nos critiquen y nos insulten»
La ministra de Sanidad y líder de Más Madrid, Mónica García, ha cargado contra la exministra de Igualdad y el exlíder de Podemos Pablo Iglesias, al manifestar que están un poco «hartas» de que den «lecciones», «insulten», «critiquen» y digan lo que tienen que ser otros espacios de la izquierda.
Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios en el Senado, después de que Montero, que ha sido propuesta como candidata de Podemos instara esta mañana a Sumar a integrarse al PSOE, en línea también con lo que ha manifestado Iglesias durante estos días. La eurodiputada ha dado carpetazo a alianzas con el espacio creado por Yolanda Díaz y ha defendido que Podemos está volcada en liderar una izquierda fuerte y no supeditada al PSOE.
Cuestionada por las opiniones de ambos de exhortar al PSOE a integrar a parte de Sumar, García ha lanzado que está un «poquito harta» de que Iglesias y Montero digan lo que tienne que hacer.
Al exvicepresidente ha recordado que en 2021, cuando los dos fueron candidatos a las elecciones en la Comunidad de Madrid, ya le dijo que «la política no era una película de Netflix» y ahora traslada a Iglesias y Montero que «tampoco es una piscina de bolas».
La ministra ha reivindicado que fuerzas como Más Madrid, Comunes, Sumar e IU forman parte del un Gobierno de coalición y que están empujando «lo mejor de las políticas progresistas en un momento muy delicado», como la crisis económica arancelaría, o «reflotar el sistema nacional de salud.
«Estamos apostando y empujando por las mejores políticas progresistas y estamos un poquito hartos de tener que recibir lecciones y de tener que escuchar tanto a Iglesias como Montero decirnos lo que tenemos que hacer», ha apostillado.
A ambos ha lanzado que «lo siente mucho» pero Más Madrid, que es la principal fuerza de oposición en la comunidad autónoma madrileña, va a ser la fuerza progresista que apueste por elevar el espacio progresista, que tanto iglesias como Montero «dejarn en las cenizas».
Por tanto, no están para dar consejos y le demanda que no insulten, porque cada vez se van «pareciendo más a lo que pretende PP y Vox, que es echar a este Gobierno para presentarse ellos como los salvadores del país».