Top Top of page

Mónica García responde a Iglesias e Irene Montero: «Estamos hartas de que den lecciones, critiquen y nos insulten»


Lanza que parece que ambos quieren lo que PP y Vox: «Echar a este Gobierno para presentarse ellos como los salvadores»

La ministra de Sanidad y líder de Más Madrid, Mónica García, ha cargado contra la exministra de Igualdad y el exlíder de Podemos Pablo Iglesias, al manifestar que están un poco «hartas» de que den «lecciones», «insulten», «critiquen» y digan lo que tienen que ser otros espacios de la izquierda.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios en el Senado, después de que Montero, que ha sido propuesta como candidata de Podemos instara esta mañana a Sumar a integrarse al PSOE, en línea también con lo que ha manifestado Iglesias durante estos días. La eurodiputada ha dado carpetazo a alianzas con el espacio creado por Yolanda Díaz y ha defendido que Podemos está volcada en liderar una izquierda fuerte y no supeditada al PSOE.

Cuestionada por las opiniones de ambos de exhortar al PSOE a integrar a parte de Sumar, García ha lanzado que está un «poquito harta» de que Iglesias y Montero digan lo que tienne que hacer.

MENSAJE A AMBOS: LA POLÍTICA «NO ES UNA PISCINA DE BOLAS»

Al exvicepresidente ha recordado que en 2021, cuando los dos fueron candidatos a las elecciones en la Comunidad de Madrid, ya le dijo que «la política no era una película de Netflix» y ahora traslada a Iglesias y Montero que «tampoco es una piscina de bolas».

La ministra ha reivindicado que fuerzas como Más Madrid, Comunes, Sumar e IU forman parte del un Gobierno de coalición y que están empujando «lo mejor de las políticas progresistas en un momento muy delicado», como la crisis económica arancelaría, o «reflotar el sistema nacional de salud.

«Estamos apostando y empujando por las mejores políticas progresistas y estamos un poquito hartos de tener que recibir lecciones y de tener que escuchar tanto a Iglesias como Montero decirnos lo que tenemos que hacer», ha apostillado.

A ambos ha lanzado que «lo siente mucho» pero Más Madrid, que es la principal fuerza de oposición en la comunidad autónoma madrileña, va a ser la fuerza progresista que apueste por elevar el espacio progresista, que tanto iglesias como Montero «dejaron en las cenizas».

Por tanto, no están para dar consejos y le demanda que no insulten, porque cada vez se van «pareciendo más a lo que pretende PP y Vox, que es echar a este Gobierno para presentarse ellos como los salvadores del país».

No ha sido la única dirigente del espacio que ha replicado a Montero esta mañana, dado que la portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, ha reivindicado que su espacio político es el que empuja al PSOE a la izquierda, tanto en el parlamento como en el Gobierno, y ha lanzado en referencia a la exministra de Igualdad que estos son los hechos y el resto es mero «relato».

MONTERO: SUMAR DEBE INTEGRARSE EN EL PSOE

Esta mañana, Irene Montero ha afirmado que quiere hacer una candidatura «con la gente que defiende la paz» y que «está en contra del rearme», y que «el problema» de Sumar es que «está mas cerca del Partido Socialista».

Mientras, ha instado a Sumar a integrarse en el PSOE y a los socialistas a que también hagan «su tarea» y hacer la unidad con «aquellos sectores del PSOE que ahora mismo están fuera del PSOE» de igual modo que a Podemos se le pide que «haga la unidad entre los sectores de la izquierda».

Por otro lado, Iglesias ha publicado hoy su nuevo libro, titulado Enemigos Íntimos , y cree que la vicepresidenta segunda acabará dejando la política, afirma de ella que tiene «inquina» hacia Irene Montero y la percibe dentro de una «nube de narcismo» de la que no ha bajado.

De la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena, Iglesias la califica como una «persona conservadora» y que su forma de hacer política se «adelanta» al «yolandismo», que bajo su opinión desprende una «voluntad de idiotizar al electorado progresista». «Como un cuñadismo progresista hueco y superficial», espeta.

Iglesias añade incluso que no descarta un acuerdo en el que Mónica García se presente a las generales junto con el PSOE, a cambio de poder liderar ella una candidatura conjunta en Madrid». «Eso es, a fin de cuentas, lo que habrá legado el carmenismo al futuro: reforzar un poquito más al PSOE», sentencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La DO Rioja reitera que el vino debe «quedar fuera» de la guerra comercial de aranceles de Estados Unidos
AESA aprueba más de 200 programas de vuelo para la temporada de verano, un 7% más que el año anterior

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios