Mónica García reivindica que Sumar apuntala al Ejecutivo y sus políticas: «No estamos dentro para sostener a nadie»


Critica que Feijóo perdió los «papeles» ante Sánchez y la posibilidad de «intentar mostrar una alternativa de Gobierno

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha reivindicado que Sumar está demostrando su papel clave para «apuntalar» al Gobierno, siendo «leales» a las políticas progresistas que se acordaron en la investidura, y que no están en él para «sostener a nadie», en referencia al PSOE.

Por otro lado, ha criticado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, con su intervención ante la comparecencia del presidente, Pedro Sánchez, el pasado miércoles «perdió los papeles» y también «la posibilidad de intentar mostrar una alternativa de Gobierno, al reprocharle que ya es indistinguible de Vox.

En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, García ha afirmado que en ese Pleno en la Cámara Baja, marcado por la crisis generada por el presunto caso de corrupción del exnúmero tres del PSOE Santos Cerdán, el Gobierno salió reforzado con el anuncio de un plan anticorrupción.

«Más allá de llamarlo prórroga, de llamarlo que hemos ganado tiempo, lo que hemos ganado es la posibilidad de seguir haciendo las políticas progresistas que hacen avanzar a este país, que es con lo que nosotros nos hemos comprometido con los ciudadanos», ha ahondado la también líder de Más Madrid.

LEALES» CON LAS POLÍTICAS PROGRESISTAS

Así, ha enfatizado que el socio minoritario del Ejecutivo son «leales» con las políticas progresistas y que la complejidad de la aritmética parlamentaria para el Ejecutivo no es nueva, sino que lleva presente desde el «primer minuto» de esta legislatura donde todas las actuaciones hay que acordarlas con los socios parlamentarios de investidura.

García ha presumido que su espacio político es la parte del Gobierno que «apuntala» las políticas progresistas y da «horizonte de futuro» a todo el espectro progresista que ha estado estas semanas en «shock por el denominado caso Cerdán.

Cuestionada sobre qué hará Sumar si esta presunta trama escala en las filas del PSOE, García ha dicho que a día de hoy la realidad es tienen esas «garantías» por parte de su socio de que este caso está encapsulado, por lo que no hace «ni especulaciones» sobre hipotésis. Eso sí, ha dejado claro que sus exigencias al PSOE son de «limpieza» y reimpulso de la agenda social.

«Nosotros no estamos en el gobierno para sostener a nadie, estamos en el Gobierno porque somos leales con la política que estamos realizando y vuelvo a insistir que creo que somos nosotras las que estamos apuntalando este Gobierno», ha reafirmado la ministra de Sanidad.

Finalmente, ha lanzado que el líder del PP ha unido su futuro al de la «ultraderecha de Vox» y ha bromeado con que hay que darle la «enhorabuena» por su «papelón» del pasado miércoles, al mostrar que el PP ya no es una derecha «mínimamente centrista» sino que solo se hace cargo de «insultar» al Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La periferia de Madrid y Barcelona lidera la demanda de vivienda en alquiler, según Idealista
Las ventas de las pymes crecen un 4,9% en el primer trimestre, pero no recuperan la tendencia prepandemia

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios