Mónica García reivindica el «papel» del Gobierno de España frente a Israel y condena «la masacre» en Gaza
La ministra de Sanidad y líder regional de Más Madrid, Mónica García, ha reivindicado el «papel» del Gobierno de España frente a Israel y ha condenado «la masacre» en Gaza.
Desde la Pradera de San Isidro y acompañada por las portavoces en la Asamblea y en el Ayuntamiento, Manuela Bergerot y Rita Maestre, respectivamente, también coportavoces autonómicas de Más Madrid, García ha señalado que el Ejecutivo central «no tiene absolutamente ninguna relación comercial ni la va a tener».
Lo ha expresado después de que el Ministerio de Exteriores de Israel haya convocado a la embajadora española en Israel, Ana Salomón Pérez, en represalia por las «duras» palabras del presidente, Pedro Sánchez, que se ha referido al país como «un estado genocida».
«Somos gobierno occidental y el gobierno de Europa que se ha puesto al frente de la condena del genocidio de Israel, que se ha puesto al frente también de esa pena del Tribunal Penal Internacional y que ha reconocido al Estado de Palestina», ha indicado.
La ministra ha destacado «la actitud valiente» del Gobierno de España y ha vuelto a condenar la masacre en Gaza que «no se puede consentir como civilización». Desde la ruptura del alto el fuego, han aumentado a cerca de 2.800 los muertos por los ataques de Israel.



