Mónica García reafirma el compromiso de España con la OMS porque «la salud no tiene fronteras»
La Ministra de Sanidad, Mónica García, ha reafirmado el compromiso del Gobierno con la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que «la salud no entiende fronteras» y, por tanto, «es imprescindible y necesaria una coordinación sanitaria a nivel global, a nivel mundial».
«Episodios como la pandemia de la COVID-19, de la que ahora se cumplen cinco años, nos enseñaron que para salvarnos todos y cada uno de nosotros se tiene que salvar todo el mundo», ha señalado al inicio en la rueda de prensa de la ministra de Sanidad tras la reunión del ámbito para abordar el Anteproyecto de Ley del Estatuto Marco.
La ministra ha recordado que ha sido designada como representante de Europa en el Consejo Ejecutivo de la OMS, donde España «va a representar los desafíos y los retos que tiene la salud global». Además, ha recordado que «fruto de ese compromiso», España va a destinar 60 millones de euros a la OMS, que «es un apoyo financiero que no tiene precedentes», anunciado el pasado mes de noviembre por el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la Cumbre del G20.