Mónica García encuentra «un poquito soft » el comunicado de la Selección masculina y cree que llega «un poquito tarde»
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, cree que el comunicado de los jugadores de la Selección masculina de fútbol sobre el comportamiento del suspendido presidente de la Federación, Luis Rubiales, ha sido «un poquito soft y llega «un poquito tarde».
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de este martes en la Cámara autonómica, García ha defendido la conducta de otros futbolistas como Borja Iglesias, quien fue «contundente» en su apoyo a «sus compañeras de profesión y de deporte», hasta el punto de rechazar volver al combinado nacional mientras Luis Rubiales continuara al frente de la Federación.
La líder de Más Madrid ha evidenciado la «condena casi abrumadora» de toda la sociedad, a pesar de que haya «algún despistado» como la presidente de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso quien «se ha liado al hablar de piropos y filetes» hasta el punto de decir que «todo esto era un embrollo entre socialistas».
Mónica García ha dudado si este comportamiento se ha debido «al varapalo del 23 de julio» o «por estar centrada en moverle la silla» al líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, pero le ha recalcado que lo ocurrido «se llama machismo» y que la sociedad en su conjunto y las mujeres en particular han dicho que «se acabó».
Los jugadores de la Selección mostraron este lunes su rechazo a «unos comportamientos inaceptables» de Luis Rubiales por su beso a la delantera Jenni Hermoso, los cuales «han perjudicado a la imagen del fútbol español» y han «empañado» lo que consideran «un hito histórico» del fútbol femenino nacional.
«Entre todos los jugadores nos hemos puesto de acuerdo para escribir el siguiente comunicado. Una vez concentrados en Las Rozas los jugadores de la selección queremos subrayar varias cuestiones a propósito de los últimos acontecimientos que han perjudicado a la imagen del fútbol español», señaló Álvaro Morata, primer capitán, acompañado de Rodri Hernández, César Azpilicueta y Marco Asensio en la mesa, y con el resto de internacionales en la sala antes de realizar el primer entrenamiento para preparar los duelos ante Georgia y Chipre de clasificación para la EURO 2024.