Mónica García critica que cuando la Comunidad «ha tenido que elegir entre ciencia y política ha elegido política»

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha criticado que cuando la Comunidad presidida por Isabel Díaz Ayuso «ha tenido que elegir entre ciencia y política ha elegido política».

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, García ha defendido que de lo que se trataba con la pandemia era de «no colapsar el sistema sanitario», algo que sí ha ocurrido en forma de hospitalizaciones, ingresos en UCI y fallecidos, que ha provocado «un exceso de mortalidad que se debería haber ahorrado».

La candidata de Más Madrid ha unido los «malos datos sanitarios» con el hecho de que «tampoco ha habido buenos datos económicos, con un aumento del paro del 20 por ciento en la Comunidad cuando la media en España ha sido del 11 mientras que en el crecimiento se está en la media».

«Hemos sacrificado la salud por un milagro económico que no hemos visto. Hemos visto su milagro en las UCI, que han estado colapsadas desde el inicio de la pandemia», ha lanzado la también anestesista en el 12 de Octubre.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rusia expulsa a 20 diplomáticos checos de Moscú
Mónica García defiende que con tres formaciones progresistas la unidad «no se divide, se multiplica»