Mónica García cree que el debate es punto de inflexión y reclama a Ayuso que diga si pactaría con quienes traen odio
La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, cree que el debate de esta mañana en la Cadena Ser ha sido un «punto de inflexión» y ha reclamado a la presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, que aclare si ella pactará «con los que traerían odio a las instituciones».
En una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, García ha definido como «momento muy violento, desagradable y un punto de inflexión» lo que ha ocurrido esta mañana, cuando la candidata de Vox, Rocío Monasterio, se ha negado a condenar la amenaza de muerte a su homólogo en Unidas Podemos, Pablo Iglesias.
En un principio Más Madrid ha decidido continuar con el debate «para contrarrestar a Monasterio» pero viendo sus «mentiras, mala educación, intolerancia y odio» determinaron, junto con el PSOE, que resultaba «imposible» continuar porque Monasterio había ido a «boicotear» el acto.
«Ha sido cruzar una línea que cambia el panorama político», ha aseverado la candidata de Más Madrid, que se ha preguntado qué está pasando en la sociedad para «llegar a este nivel de odio». Tiene claro que Monasterio ha acudido al debate «a expandir el odio, la intolerancia y la miseria».
Eso le ha llevado a poner el foco en Ayuso porque «hasta ayer era parte de su plan convocar estas elecciones para gobernar con Vox». Por eso quiere saber, llegados a este «punto de inflexión, si pactaría con los que traerían odio e intolerancia a las instituciones».
Para Mónica García, lo que busca Vox con sucesos como los de hoy es «estar en el centro de la confrontación». «Eso lo tenemos que evitar. Los demócratas tenemos que borrar de la pantalla a la ultraderecha y la intolerancia y la señora Ayuso haría bien si los borrara de la ecuación», ha instado.