Mónica García condena el ataque de Irán a Israel y el «genocidio» en Palestina y llama a parar la escalada bélica

La ministra de Sanidad y líder de Más Madrid, Mónica García, ha condenado tanto el ataque aéreo de Irán sobre suelo israelí como los bombardeos de Israel sobre territorio palestino, lo que define como «genocidio», y ha animado a la comunidad internacional a tomar medidas para «enfriar» la situación y parar una escalada bélica que considera «inaceptable».

A su llegada al Congreso para comparecer ante la Comisión Mixta sobre Adicciones, la ministra de Sumar ha admitido la preocupación del Gobierno por la situación en Oriente Medio y ha expresado una «condena firme» tanto por los ataques de Irán como por «el genocidio que se está perpetrando en Gaza».

A su juicio, «hay que trabajar por la paz» y por «buscar soluciones que acaben con este conflicto que está llevando a una escalada bélica intolerable e inaceptable». «Internacionalmente hay un sentimiento de preocupación extenso y un interés en enfriar la situación para que no haya una escalada bélica en Oriente Próximo que al final acabe peor de lo que estamos ya», ha señalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanidad espera que las leyes asociadas al Plan Antitabaco «hayan llegado a buen puerto» antes de finales de año
Santander y Mapfre empiezan a comercializar su hipoteca inversa en Andalucía

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios