Mónica García arremete contra la «gente rabiosa» que piensa que un gobierno es ilegítimo, «precuela» de tiempos oscuros
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea y candidata a la Presidencia regional, Mónica García, ha arremetido contra la «gente rabiosa» y «excluyente» que ayer se manifestó contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez porque piensa que un gobierno salido de las urnas «es ilegítimo» y que no es más que una precuela de tiempos oscuros, como los vividos en Brasil o en los Estados Unidos de Donald Trump.
En un desayuno informativo organizado por Europa Press, García ha cargado contra esa «manifestación excluyente que va en contra de los principios democráticos básicos porque cualquier gobierno salido de las urnas es ilegítimo». Responde a la actitud de «una derecha no acostumbrada a ceder espacios de poder, como ha pasado en el poder judicial».
La líder autonómica de Más Madrid ha comparado esa manifestación con la celebrada semanas atrás por la sanidad pública. «Son dos maneras de estar en la sociedad, de defender nuestra patria y de hacer política», ha resumido. Sobre la protesta de ayer, Mónica García ve «el paradigma de la gente rabiosa por no conseguir por métodos democráticos lo que creen que es suyo y les pertenece».