Mónica García apoya al fiscal general y proclama que no hay «ni una sola prueba» contra él en el auto de procesamiento


La ministra de Sanidad y líder de Más Madrid, Mónica García, ha respaldado la continuidad del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, dado que en el auto de procesamiento no se «aporta ni una sola prueba» ni «evidencia» que sustente abrirle juicio oral por presunto delito de revelación de secretos.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Senado, García ha replicado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tras decir que en ningún país ha ocurrido que el fiscal general no dimita tras ser procesado para recordarle que en Portugal se «logró quitar» al exprimer ministro luso António Costa a través de una «causa falta» que luego no fue a ningún lado».

Así, ha insistido en que ella no está para valorar a los jueces pero «cae por su propio peso», tanto si se es jurista como si no se es, que en esta causa abierta contra el fiscal por «meterse» contra el «entorno» de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, «no hay ni una sola prueba».

«Vuelvo a insistir, imagínense que cualquier médico hiciera un medicamento sin pruebas, sin evidencia, o hiciera lo que se está haciendo, que no hay ni una sola evidencia que pruebe la hipótesis del juez que ha llevado a procesar al fiscal general del Estado», ha remachado sobre el auto del magistrado del Tribunal Supremo Ángel Hurtado.

«NO HUBO ENCONTRONAZO SINO DESPLANTE Y MALA EDUCACIÓN DE AYUSO»

Cuestionada por la polémica por el saludo entre ella y Ayuso durante la Conferencia de Presidentes, la ministra ha rechazado definirlo como encontronazo sino que ha sostenido que fue «un desplante y una mala educación por parte de una presidenta que no sabe distinguir su parte personal» de un «acto institucional», en el cual se «autoproclamaba asesina» cuando en su caso «jamás» se ha referido a Ayuso en esos términos.

Así, ha apuntado que con la presidenta madrileña ha tenido muchos «encontronazos políticos» y que desde 2020 viene denunciando que su Gobierno autonómico tiene «responsabilidades en los protocolos de la vergüenza» y ahora la ve «muy nerviosa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El fabricante ATR registra su mayor pedido desde 2017 con la compra de 19 aviones regionales por UNI Air
PP y Vox critican que el PSOE quiera regular los lobbies en el Congreso justo cuando «les han estallado sus cloacas»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios