Díaz confía en reconducir la crisis con Compromís y dice que la mayoría del grupo decidió no citar a Sánchez por la dana


La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha confiado en que se reconduzca la crisis entre Sumar y Compromís, que tareas clave en el apartado parlamentaria, y ha remarcado que la mayoría del grupo parlamentario decidió no pedir ahora la citación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la comisión de investigación sobre la dana en el Congreso.

Así lo ha indicado en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, respecto a la posibilidad de que Compromís rompa con Sumar en la Cámara Baja, dado que Més (la formación mayoritaria en la confluencia valenciana) apuesta por abandonar el grupo plurinacional mientras Iniciativa opta por continuar y ampliar alianzas con la izquierda estatal. La postua definitiva se tomará en la ejecutiva de Compromís, que aúna a las distincas facciones de la formación autonómica.

Díaz se ha mostrado conciliadora y ha asegurado que hay «unanimidad» en Sumar en que Compromís tiene «tareas importante» que impulsar que afectan a la Comunidad Valenciana, como corregir su infrafinanciación.

También ha comentado que respeta todas las deliberaciones que tenga Compromís y confía en que al final se «caminará con consenso», por el «bien común».

De todas formas, ha agregado que en el seno del grupo plurinacional, donde forman parte todas las fuerzas de la coalición, se decidió democráticamente que no se citara a Sánchez en este primer listado de comparecientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bustinduy emplaza a las autonomías a sancionar a las empresas que gestionan pisos turísticos ilegales
Restablecido el acceso al polígono de Candina tras un piquete por la huelga del metal de casi tres horas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios