Miraltabank apuesta por la deuda en 2024 y prevé una «trayectoria errática» de las bolsas
Miraltabank, banco de inversión y gestión de activos, ha compartido este miércoles sus perspectivas de mercado para 2024 y ha señalado que apuesta por la renta fija en tanto que prevé una «trayectoria errática» de las bolsas.
Los expertos de la firma han considerado que los próximos trimestres pivotarán sobre los datos de inflación, así como por las necesidades de refinanciación de empresas y estados, situación de la que se desprenderán oportunidades para la inversión en deuda.
Al respecto, el socio y responsable de inversiones de la entidad, Ignacio Fuertes, ha declarado que el hecho de que la inflación se haya moderado alberga buenas expectativas para los bonos, aunque un deterioro alrededor del déficit presupuestario de los estados puede causar «episodios de volatilidad no reflejados en las valoraciones».
Así, Fuertes vaticina que las economías occidentales tendrán que navegar por una situación bañada por las dificultades económicas y geopolíticas, la polarización social y el deterioro fiscal y productivo de la actividad.
De manera más concreta, desde Miraltabank han apuntado al mercado de bonos estadounidense que, tras tres años de deterioro, presenta «una de las oportunidades de pay-out más atractivas de las últimas décadas».
En cuanto a las bolsas, la entidad ha apuntado que, por la esperada volatilidad, optan por mantener una aproximación táctica construida en torno a compañías sólidas, de calidad y con temáticas con cierto momentum tales como, por ejemplo, Coinbase, Microsoft y Novonordisk.