Miraltabank anticipa un 2025 marcado por la geopolítica y un cambio en economía global
La entidad apuesta por el oro y sectores como la defensa y la vivienda
La firma de inversión Miraltabank anticipa en el marco de su análisis del entorno global y las estrategias para el año 2025 que el ejercicio estará condicionado por la geopolítica y un cambio en economía global.
Sobre este punto, han apuntado cómo las dinámicas internacionales, las políticas proteccionistas y la necesidad de activos estratégicos están configurando un nuevo orden económico global, en tanto que la presidencia de Donald Trump y su impacto en la política interior y exterior estadounidense han redibujado las relaciones internacionales.
Así, según la firma, el retorno de un enfoque neomercantilista, con énfasis en la acumulación de superávits comerciales y el control estatal de recursos estratégicos, marcará la pauta en 2025.
En paralelo, han señalado que China enfrenta desafíos estructurales en su economía y Europa lidia con las consecuencias de políticas energéticas y comerciales restrictivas: «Todo ello en un panorama de creciente inestabilidad geopolítica», indican.
En consecuencia, desde la entidad han mencionado como elementos estratégicos a seguir en 2025 a los refugios tradicionales y digitales, los sectores estratégicos y el control de riesgos.
Entrando al detalle, han reseñado que la creciente acumulación de oro por bancos centrales y la adopción de activos digitales como bitcoin refuerzan su rol en la preservación de valor ante tensiones globales.
De su lado, en lo referente a sectores estratégicos se ha apuntado a la defensa y la vivienda, ya que adolecen de problemas estructurales de oferta que se traducen en inversiones clave para protegerse frente a disrupciones.
Por otra parte, la firma ha recalcado su filosofía de control de riesgos de la mano de análisis rigurosos y estrategias prudentes en un contexto marcado por un mercado bursátil con valoraciones altas y volatilidad.
El socio y director de inversiones de la compañía, Ignacio Fuertes, ha defendido el hacer de la firma desde un enfoque pragmático para así protegerse de elementos clave como la devaluación monetaria.
«Invertir en activos que preserven su valor, independientemente de las presiones inflacionarias o deflacionarias, se perfila como una estrategia esencial para los próximos años», ha añadido al respecto.