Minuto de silencio en el Congreso en memoria del socialista José Enrique Serrano y su «voluntad de tender puentes»


El Pleno del Congreso ha guardado este miércoles un minuto de silencio en memoria del fallecido José Enrique Serrano, jefe de gabinete de varios líderes del PSOE y al que la presidenta de la Cámara, Francina Armengol, ha definido como un servidor público ejemplar» con una permanente «voluntad de tender puentes».

José Enrique Serrano, fallecido este martes a los 75 años de edad, fue director de gabinete de los presidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, pero también colaboró estrechamente con otros líderes socialistas como Joaquín Almunia, Alfredo Pérez Rubalcaba e incluso Pedro Sánchez en sus primeros pasos en Ferraz.

Antes de reanudar el Pleno, Armengol ha querido rendir homenaje a Serrano aprovechando que familiares, amigos y compañeros estaban en las tribuna de invitados del hemiciclo

«Fue un servidor público ejemplar, hombre de diálogo, de discreción y de Estado. Dedicó su vida a trabajar con lealtad institucional y con una vocación profunda de servicio a España –ha subrayado–. Desde su papel clave en la presidencia del Gobierno hasta su labor como diputado, supo ganarse el respeto unánime de esta Cámara y de todo el arco político».

Según ha dicho, «Serrano representa lo mejor de la política, el compromiso, la inteligencia serena y la voluntad constante de construir puentes», tras lo cual ha pedido un minuto de silencio a la Cámara, que ha sido secundado por unanimidad con todas sus señorías puestas en pie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Albares se reúne con Sefcovic y Lammy en Bruselas para avanzar hacia el acuerdo sobre Gibraltar
El PSC soslaya las críticas a la ampliación de El Prat y asegura tener el apoyo de los sectores sociales y económicos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios