Minsait (Indra) logra un contrato para la transformación digital del proveedor de electricidad de Aruba
Minsait (Indra) ha firmado un contrato con N.V. Elmar, el único proveedor de electricidad de Aruba, para completar el proyecto de medición inteligente de las «decenas de miles» de contadores que tiene repartidos la compañía por toda la isla caribeña, según ha informado en un comunicado.
N.V. Elmar comenzó en 2014 su proceso de modernización con la instalación de 48.000 contadores inteligentes, a los que se sumarán otros 2.000 a partir de marzo, cuando comenzará la ejecución del contrato, que se prevé que concluya a finales de este año.
«Para continuar con su transformación digital, la compañía del país autónomo del Reino de los Países Bajos ha contado con la plataforma de medición de Minsait que, gracias a la captura y análisis de los datos registrados, podrá mejorar la calidad del servicio y detectar posibles fallos», ha detallado la filial de Indra.
En concreto, el proyecto busca conseguir una facturación más precisa para los clientes y una respuesta más rápida y eficaz ante posibles errores.
Así, por ejemplo, la implementación de Minsait podrá emitir alertas en caso de corte de suministro para actuar de manera automatizada y reducir el impacto de las incidencias.
«N.V. Elmar va a robustecer no solo su sistema de medición, también va a incrementar sus capacidades digitales. Nuestra plataforma está dotada con las últimas tecnologías y el distribuidor de electricidad de Aruba tiene a su disposición las mismas innovaciones que las empresas del sector más punteras, que le permitirán mejorar la calidad del servicio y avanzar hacia nuevos modelos de suministro energético», ha valorado el director de Energía en Centroamérica y Caribe de Minsait, Rafael Márquez.