Ministros se mofan del discurso de «gente de bien» de Feijóo y el PP replica con el exdiputado que pagaba prostitutas

Ministros del Gobierno han aprovechado la sesión de control de este miércoles en el Congreso para burlarse de las palabras del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, acerca de la «gente de bien», y desde el Grupo Popular les han replicado mencionando al exdiputado socialista acusado de recibir dinero de empresarios y que presuntamente acudía con ellos a locales de prostitución.

Fue este martes en el Senado donde Feijóo reprochó a Sánchez sus «peajes» a Podemos con la ley del solo sí es sí y la Ley Trans, y le acabó espetando: «Deje ya de molestar a la gente de bien, deje ya de meterse en la vida de los demás».

Sánchez le contestó entonces que él «nunca» imaginó que «reconocer derechos a minorías y colectivos trans fuera a molestar a la gente de bien», pero este miércoles ha incidido en cuestionar las palabras del líder de la oposición asegurando que, para el PP, esa gente de bien son los responsables de las empresas energéticas y financieras, y no los trabajadores o los pensionistas.

La consigna la han aplicado también los ministros socialistas, que en todos sus duelos con el PP han hecho mención a las palabras de Feijóo. «Ustedes están más interesados en la defensa de la gente de bien que en la de los consumidores», ha señalado la vicepresidenta segunda, Teresa Ribera.

La titular de Justicia, Pilar Llop, se ha preguntado si no son gente de bien las mujeres que tiene que tomar una «decisión tan dura y difícil» como al de interrumpir el embarazo, habida cuenta de que el PP recurrió la ley de aborto.

Para la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, a la gente de bien no le debe de importar tener «trenes de más de 40 años» en Cantabria dado que el PP no compró ninguno cuando gobernaba

¿ES BÁRCENAS GENTE DE BIEN ?

«Igual les parece gente de bien (Luis) Bárcenas o (Rodrigo) Rato. Que aclare Feijóo, quien es gente de bien –ha señalado el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños–. A mí me parece gente de bien quien sube el salario mínimo y amplía becas».

Pero desde el PP han replicado afeando al PSOE el caso de su exdiputado Juan Bernardo Fuentes Curbelo, detenido en una operación anticorrupción en Canarias y al que se acusa de recibir dinero de empresarios y de acudir a locales de prostitución.

» Gente de bien en ningún caso es el Tito Berni, que utilizó el Congreso para realizar presuntamente actividades ilícitas», ha replicado Guillermo Mariscal, uno de los portavoces adjuntos del PP.

Para Macarena Montesinos, integrante también de la dirección del Grupo Popular, el PSOE tenía a «un tal Tito Berni que se beneficiaba de los servicios de mujeres explotadas» mientras las ministras se ponían la «careta de falsa feminista».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gescooperativo renueva su imagen e impulsa un plan para alcanzar los 10.000 millones en patrimonio gestionado
CSIF asegura que mantendrán las protestas de la Inspección de Trabajo «hasta que el Ministerio reaccione»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios