Mineros ilegales de Colombia secuestran a una treintena de militares en una zona rural de Cali
Un grupo de mineros ilegales ha secuestrado este jueves a una treintena de miembros de las Fuerzas Armadas de Colombia en la vereda de Peñas Blancas, una zona rural de la ciudad de Cali, ubicada en el oeste del país.
Según ha confirmado el Ejército, los hechos se produjeron cuando las autoridades llegaron a la zona para iniciar operativos sobre las prácticas ilegales contra el medio ambiente ejecutadas por los mineros, según recoge RCN Radio.
En ese momento, los 30 militares fueron víctimas de una asonada por parte de los mineros, quienes intentaron despojarlos de sus armas. Este enfrentamiento ha dejado una persona muerta y otras cuatro heridas.
Las autoridades castrenses han destacado que los heridos han sido evacuados de la zona para recibir atención sanitaria, y han asegurado que estos hechos violentos serán investigados para determinar lo ocurrido.
La operación de las Fuerzas Armadas tenía como objetivo incautar seis mulas cargadas con las herramientas que los mineros ilegales utilizaban para la extracción ilícita de yacimientos. Los agentes han sido entonces rodeados por más de un centenar de mineros.
Las autoridades locales de Cali se han desplazado hasta el lugar de los hechos para intentar mediar para que los mineros respeten la vida e integridad física de todos los uniformados retenidos de forma ilegal.