X-Elio cierra financiación con Bankia por 19,2 millones para la construcción de una planta solar en Alicante

X-Elio ha cerrado un acuerdo con Bankia por el que obtiene financiación por 19,2 millones de euros para la construcción y desarrollo de su planta fotovoltaica CSF Turroneros, ubicado en el municipio alicantino de Xixona y con una capacidad instalada de 35 megavatios (MW).

La financiación se realiza por un plazo de 19 años. Bankia ha actuado como mandated lead manager y sole bookrunner de esta operación, que permitirá al grupo de renovables completar el desarrollo de CSF Turroneros.

La entidad bancaria ha contado con el despacho Watson, Farley & Williams España como su asesor legal. Su puesta en marcha permitirá el abastecimiento de más de 19.000 hogares y el ahorro de 42.460 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Este proyecto se enmarca dentro del acuerdo firmado con Galp el pasado mes de octubre para el desarrollo de acuerdos de compra de energía ( PPA , por sus siglas en inglés), que permitirán la construcción de varias plantas fotovoltaicas con una capacidad conjunta de 200 MW en España.

El consejero de X-Elio, Lluís Noguera, se mostró «muy agradecido» a Bankia por hacer posible el desarrollo de CSF Turroneros y destacó que este proyecto «pone en valor una vez más la capacidad de los PPA para el desarrollo de energías renovables».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mueren siete personas y más de 30 resultan heridos en nuevos bombardeos achacados a Rusia en Alepo
Arabia Saudí condena el «pecaminoso ataque terrorista» ejecutado por los huthis contra un cuartel militar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios