Miles de personas rechazan en Pamplona la amnistía y un posible referéndum y reclaman «puentes para la concordia»
PAMPLONA, 18
Miles de personas, alrededor de 7.500 según la Delegación del Gobierno, han respaldado este sábado una concentración convocada por Sociedad Civil Navarra, Pompaelo y Doble 12, en contra de la ley de amnistía y un posible referéndum de autodeterminación. Un «despropósito que socava la democracia» y que supone «un mero intercambio de impunidad total a cambio de votos».
La movilización, con el lema Por la libertad, la unidad y la igualdad. No en mi nombre: ni amnistía, ni autodeterminación , se ha desarrollado pasadas las doce del mediodía en la Plaza del Castillo de Pamplona. El su kiosco se ha desplegado una pancarta con el mensaje Por la libertad, la unidad y la igualdad . Los asistentes han llenado una de las mitades de la plaza, donde se han visto muchas banderas de España y Navarra, y se han escuchado gritos de Sánchez traidor , Puigdemont a prisión o Yo soy español . Asimismo, se han visto carteles con lemas como PSOE traidor o Amnistía No-Ez .
Entre los asistentes se han visto representantes de UPN, como su presidente Javier Esparza, su diputado Alberto Catalán o el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero; y del PP, encabezado por su presidente, Javier García, su secretaria general, Amelia Salanueva, o el diputado Sergio Sayas. También ha participado el parlamentario de Vox Emilio Jiménez.
En el desarrollo del acto han intervenido el presidente de Sociedad Civil Navarra, Eduardo López-Dóriga, y Pilar Aramburu, ex alcaldesa de Burlada por el PSN, para finalizar con la lectura de un manifiesto a cargo de la periodista Loretxo Iñarrea, seguida de los himnos de Navarra y España.
(Seguirá ampliación)