Mi Empresa es Saludable reúne a diez compañías del bienestar laboral para abordar su evolución

La plataforma Mi Empresa es Saludable (MEES) citará a diez compañías el próximo 26 de abril con el objetivo de analizar la evolución del bienestar en el ámbito laboral durante la última década, resaltando aspectos como la productividad, la atracción de talento, la disminución de la rotación y las bajas por enfermedad, entre otras.

El encuentro, bajo el lema Somos bienestar: cultura, propósito y personas unidas por el valor estratégico del wellbeing , contará con la participación de los representantes de las empresas Amadeus, Axa, BM Supermercados, Ferrer, Good Rebels, GSK, ING, Laboratorios Quinton, Mahou San Miguel y Santalucía.

Según su II Estudio de Bienestar, un 87 por ciento de las empresas en España ha implementado iniciativas de bienestar para sus trabajadores, y un 43 por ciento ha incrementado su inversión en esta área en el último año.

Además, para el 62 por ciento de los profesionales, el bienestar es un criterio clave a la hora de elegir una empresa en la que trabajar, lo que significa que representa un factor esencial para captar y retener talento.

No obstante, según la socia directora de Más Cuota y cofundadora de MEES, Noemí Boza, «hace diez años, dedicarse a diseñar un programa de bienestar y a promover la felicidad de las personas en el entorno laboral solía considerarse en el seno de las empresas como algo de poca importancia o directamente irrelevante para el negocio».

«En el peor de los casos, algunos lo veían como el capricho del más místico y pesado de la compañía. Solo hay que preguntar a aquellos profesionales que a lo largo de esta década se han dedicado a hacer pedagogía del bienestar, a convencer a sus líderes con indicadores, a arañar presupuestos de donde no los había, a buscar cualquier oportunidad para poner encima de la mesa la salud de las personas como prioridad», añade.

Asimismo, subraya que «las compañías que destacan en este ámbito son las del sector farmacéutico, multinacionales, grandes corporaciones y fábricas. Pero el gran reto es que el bienestar llegue a todas las pymes en España».

«Por ello es esencial que las grandes corporaciones, profesionales y medios de comunicación divulguen los beneficios del bienestar e inspiren a aquellas para las que entraña mayor dificultad sumarse a esta nueva óptica laboral», concluye Noemí Boza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feijóo muestra su compromiso con las personas con autismo y propone medidas de atención temprana y conciliación
Radisson Collection amplía su presencia en Italia con la apertura de su sexto hotel en el país

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios