M&G capta 440 millones para un fondo orientado en bonos a corto plazo
M&G Investments ha captado 440 millones de euros entre inversores europeos y a lo largo de las seis semanas del periodo de suscripción para un fondo cuya estrategia se centra en bonos a corto plazo, diversificados y con vencimiento predefinido.
La entidad ha concretado en una nota de prensa que el fondo -denominado M&G (Lux) Fixed Maturity Bond Fund 2 -, lanzado el pasado 7 de noviembre por el equipo de renta fija pública (que gestiona más de 126.000 millones de euros), tiene por objetivo obtener niveles de rendimiento «atractivos» en un contexto de curvas gubernamentales invertidas, centrándose principalmente en bonos corporativos.
Asimismo, M&G ha remarcado a modo de contexto que «aspira a captar una de las oportunidades más atractivas vistas en los mercados de crédito en la última década».
En ese sentido, el responsable global de producto y distribución de la firma, Neal Brooks, ha apuntado que esta estrategia, de la que han observado un «especial interés» entre los inversores de Italia y España, da acceso a «rentabilidades atractivas sin tener que recurrir a vencimientos largos».