MFE se estrena en la Bolsa española sin actividad de negociación y cayendo un 2,8% en Milán
MFE-Mediaforeurope, la antigua Mediaset, se ha estrenado este miércoles en la Bolsa española, aunque su cotización no ha experimentado ninguna variación porque no habido volumen de compraventa de acciones.
Las acciones de clase A, las que cotizan en el Mercado Continuo, han cerrado este miércoles a un precio de 0,5675 euros por acción, que es el precio marcado en la apertura tomando como referencia la cotización del martes en la Bolsa de Milán.
En el parqué italiano, en cambio, las acciones han caído un 2,82%, hasta situarse en los 0,5515 euros. Este descenso se produce después de que en apenas dos días la cotización se impulsara un 20% tras conocerse la muerte del empresario y político Silvio Berlusconi, cuya familia es dueña del 48,6% de MFE a través del vehículo Fininvest.
Esta vuelta al parqué se produce después de que en mayo Mediaset España dejase de cotizar en el país como consecuencia de la fusión transfronteriza por absorción por parte de MFE-Mediaforeurope y después de que el conglomerado italiano lanzase una oferta pública voluntaria de adquisición con la que logró el control del 83% del capital de su filial española.
MFE ha explicado en un comunicado que la cotización española es «el último paso de un proceso más amplio destinado a integrar estratégica y operativamente a MFE y Mediaset España y, por lo tanto, crear un grupo paneuropeo de medios y entretenimiento».