Metrovacesa y Cortizo se alían para reducir el impacto medioambiental en sus promociones
La promotora inmobiliaria Metrovacesa y Cortizo, empresa dedicada a la fabricación de ventanas, se han aliado para disminuir el impacto ambiental del proceso de construcción, así como reducir las emisiones de CO2.
Para ello, sus promociones contarán con ventanas fabricadas a partir de Infinity, el tocho de aluminio 100% reciclado producido en su totalidad con chatarra posconsumo, según han informado en un comunicado.
La multinacional gallega fabrica el aluminio a partir de ventanas, puertas y fachadas, entre otros, cuya vida útil ha finalizado con el fin de poder reincorporarlos en el proceso de construcción, reduciendo así la generación de residuos.
Además de estos materiales, los sistemas de carpintería también podrán fabricarse a partir de poliamidas 100% recicladas, una solución que ayuda a disminuir el consumo energético y las emisiones de CO2.
Además, el acuerdo, que tiene una duración inicial de un año prorrogable, supondrá un avance en materia de sostenibilidad para la promotora, adicional a los esfuerzos llevados a cabo hasta el momento.