Metrovacesa vende suelo para la construcción de 276 viviendas protegidas en Sevilla
Metrovacesa ha vendido un paquete de cuatro parcelas con capacidad para 276 viviendas protegidas en el sector Palmas Altas, en Sevilla, a la Fundación Vimpyca, entidad que ha gestionado y promocionado más de 6.000 viviendas de protección oficial en Andalucía en sus más de 50 años de trayectoria.
La transacción se ha cerrado tras un proceso de comercialización llevado a cabo e 2020 en el que la promotora defiende que se recibieron «numerosas muestras de interés por operadores de todo tipo, interesados en sumarse al desarrollo del proyecto».
La venta se enmarca en la estrategia de Metrovacesa en la que busca compatibilizar el desarrollo de grandes ámbitos urbanísticos con la promoción de viviendas y la venta de suelo residencial, impulsando determinados proyectos estratégicos y diversificando su capacidad para la generación de ingresos.
En este sentido, iniciará las obras de urbanización del sector Palmas Altas durante el primer trimestre de 2021, donde se levantará un nuevo barrio residencial con 2.870 viviendas de obra nueva de diferentes tipologías, de las que 1.232 serán de protección pública.
La urbanización contará con más de 180.000 metros cuadrados de parques y jardines, otros 42.900 se destinarán a equipamientos educativos, más de 24.000 a uso deportivo y 13.300 a otros usos de interés público y social.
En paralelo a las obras de urbanización, Metrovacesa iniciará también la comercialización de las tres primeras promociones: Villas del Volga, con 47 viviendas; Residencial Mulhacén, formada por 46 viviendas; y Mont Blanc, un conjunto de 108 unidades.