Meta (Facebook) estudia comprar una participación minoritaria en EssilorLuxottica
Meta Platforms, propietario de Facebook y Whatsapp, estudia la adquisición de una participación de hasta el 5% en EssilorLuxottica, dueño de las gafas Ray-Ban y Oakley, como parte de los esfuerzos de la plataforma en desarrollar gafas inteligentes, según han adelantado The Wall Street Journal y Financial Times citando fuentes conocedoras.
En este sentido, Meta ha estado manteniendo conversaciones con EssilorLuxottica para profundizar la colaboración existente entre ambas empresas tras el lanzamiento de una versión renovada de sus gafas inteligentes Ray-Ban Meta el año pasado, dijeron algunas de las personas.
Sin embargo, las fuentes consultadas advierten de que no hay garantía de que finalmente se realice ninguna inversión, dijeron personas cercanas a las conversaciones.
Las primeras gafas Ray-Ban Meta se lanzaron en 2021, pero la generación más reciente fue lanzada en octubre del año pasado y vendió más en unos pocos meses que las anteriores en dos años, según dijo el consejero delegado de EssilorLuxottica, Francesco Milleri, en un evento a principios de esta semana.
La última versión de las gafas permite a los usuarios transmitir en vivo lo que ven directamente en Facebook e Instagram. En el mercado estadounidense, las gafas están integradas con el asistente de inteligencia artificial de Meta, lo que brinda a los propietarios la posibilidad de pedir a las gafas más información sobre lo que tienen frente a ellos.
EssilorLuxottica, que se creó hace siete años a través de una fusión de 50.000 millones de euros entre el grupo de gafas Luxottica del difunto multimillonario italiano Leonardo Del Vecchio y el fabricante francés de lentes Essilor, ha apostado en los últimos años por adquisiciones de empresas de tecnología e ingeniería.
En 2022, el grupo europeo adquirió la empresa israelí de tecnología auditiva Nuance Hearing para desarrollar gafas equipadas con su tecnología de formación de haces acústicos y esta semana se hizo con una participación del 80% en Heidelberg Engineering, una empresa alemana especializada en tecnologías de cirugía ocular, como parte de su impulso hacia la tecnología médica.