Merkel acusa a Rusia de un ciberataque contra el Parlamento alemán en 2015

BERLÍN, 13 (DPA/EP)

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha acusado a Rusia de estar detrás de un ciberataque perpetrado en 2015 contra el Parlamento en el que se habría visto comprometida la cuenta de correo electrónico de la propia mandataria y ha sugerido que podría haber consecuencias, en aparente alusión a nuevas sanciones.

Merkel ha explicado ante los diputados que la Fiscalía ha encontrado «pruebas claras» de la implicación de Rusia, país al que ha atribuido una «guerra híbrida» que incluye también «desorientación» y «distorsión de los hechos». «No es una simple coincidencia, sin duda es una estrategia», ha señalado.

«Por supuesto nos reservamos el derecho a tomar medidas, también contra Rusia», ha añadido la canciller, quien no obstante confía en poder seguir trabajando para mantener buenas relaciones con Moscú.

Los investigadores alemanes han seguido la pista del ciberataque de 2015 hasta los servicios de Inteligencia militares de Rusia (GRU), según varios medios. La Fiscalía habría emitido una orden de arresto contra un hacker ruso identificado como Dimitri Badin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La consultora Marsh advierte de que el Covid-19 obligará a los sanitarios a revisar sus seguros
Decenas de personas protestan en Montenegro por el arresto de ocho clérigos que celebraban una misa

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios