La socimi Árima extiende un día más su ampliación acelerada de 50 millones

MADRID, 3

La socimi Árima ha extendido un día más, a toda la jornada de mañana jueves, el plazo de prospección de la demanda de la ampliación de capital acelerada de 50 millones de euros que lanzó al cierre del mercado de este martes.

La firma prevé así comunicar los términos del cierre de la operación «no más tarde» de la apertura del mercado de este viernes, 5 de abril, según notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta ampliación, la socimi busca levantar fondos para comprar nuevos activos que sumar a su cartera patrimonial y liquidar un préstamo de 30 millones con CaixaBank.

En virtud de la operación, dirigida a inversores cualificados, la socimi ofrece cinco millones de acciones a 10 euros por cada título. Se trata del mismo precio al que la firma debutó en el Mercado Continuo a finales de octubre de 2018 y un importe similar al de su actual cotización.

La ampliación no reconoce derecho de suscribir nuevas acciones a los actuales socios de Árima, con lo que permitirá además extender su actual base de accionistas, entre los que figura Héctor Colonques Moreno, accionista de control de Porcelanosa, con una participación del 4,99%, y Bank of Montreal con un 10%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PNV apoyó los decretos de Sánchez al constatar «buena voluntad» del Gobierno para rematar sus compromisos con Euskadi
Las rutas guiadas del programa Camargo en Marcha comienzan este domingo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios