Errejón avisa al Gobierno de que el «fango» en el Congreso solo beneficia a Vox y pide avances sociales para acallarles

Asegura que atender los problemas cotidianos de la gente es la «batalla fundamental» para silenciar a la «extrema derecha»

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha advertido al Gobierno de que el clima de «ruido» y «fango» en el debate parlamentario en el Congreso juega en su contra y solo beneficia a la «extrema derecha», por lo que le insta a retomar el impulso de las medidas sociales dado que esa es su «batalla» para acallar a Vox.

Así lo ha trasladado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, donde ha advertido tras las últimas broncas parlamentarias han derivado en un clima «irrespirable» y una dinámica «endiablada», donde el Ejecutivo tiene las de perder.

EL RUIDO DA FOCO A VOX

Es más, ha insistido en que esta dinámica sí le viene bien a Vox, que estaba desdibujado y ahora retoma el foco. Por eso, pude al Ejecutivo que no se distraiga de la «batalla fundamental», que son los «bolsillos de los españoles», la economía y repartir justamente las cargas de la crisis.

Y es en este plano donde el diputado ha defendido que se silencia a Vox, dado que cada vez que el Gobierno avanza en medidas sociales y en otras como el impuesto a las grandes fortunas, la «extrema derecha deja de patalear».

NADIE PUEDE ESTAR SATISFECHO CON LAS CAMPAÑAS DEL PP

Cuestionado sobre la polémica tras acusar la ministra de Igualdad, Irene Montero, al PP de fomentar la «cultura de la violación» a raíz de campañas institucionales en Madrid o Galicia, Errejón ha indicado que nadie que haya visto estos eslóganes «puede estar satisfecho» porque ponen el foco «en las mujeres en vez del agresor».

También ha dicho que la expresión utilizada por la ministra es un concepto «académico» asentado, que puede «sonar de otra manera» en sede parlamentaria.

En conclusión, ha emplazado a que todos, incluido él, tienen que hacer un «esfuerzo» para que el clima en el Congreso sea «más respirable», e insistir en que el Gobierno debe traer a la cámara la «política de la vida cotidiana».

Finalmente, ha recalcado que todos los diputados son «mayores de edad» y que nadie debe venir a decir, en alusión a la Mesa del Congreso, que se puede combatir al adversario sin «insultar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno defiende ante los agentes sociales ampliar el cálculo de la pensión y les cita para el día 12
Vox se reserva su opinión y guarda «cautela» ante la carta explosiva «presuntamente» recibida por Pedro Sánchez

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios