Meliá y Rafa Nadal abren su primer hotel ZEL fuera de España
MADRID, 15
La cadena hotelera Meliá Hotels International y el extenista Rafa Nadal han inaugurado ZEL Punta Cana, el primer hotel fuera de España de la marca ZEL, puesta en marcha conjuntamente hace un par de años.
Este establecimiento, ubicado en la playa Cortecito, en Bávaro (República Dominicana), supone el tercer hotel de la marca tras las inauguraciones de ZEL Mallorca y ZEL Costa Brava, consolidando la expansión de esta maraca en los mercados internacionales.
«Consideramos que Zel es una auténtica «embajada» mediterránea y esperamos introducir nuestra experiencia lifestyle en Punta Cana», afirmó Gabriel Escarrer, presidente y CEO de Meliá Hotels International.
ZEL Punta Cana cuenta con 190 habitaciones y suites perfectamente integradas en el entorno. El hotel adopta la filosofía del «outdoor living» y el diseño biofílico, integrándose al entorno natural, respetando la arquitectura original.
La oferta gastronómica incluye siete restaurantes que fusionan la cocina mediterránea con sabores locales, como el buffet Parda, el grill Volcán o el restaurante Tacorini, que mezcla gastronomía griega y mexicana. También cuenta con un Beach Club y espacios para disfrutar de vinos y cócteles.
La marca lanzada por Meliá Hotels International y Rafa Nadal promueve el equilibrio entre el bienestar activo y el descanso. Al igual que los hoteles en España, el de Punta Cana contará con el programa de entretenimiento ZEL Club.
En el ámbito deportivo, ZEL Punta Cana dispone de cinco pistas de tenis y acceso al campo de golf del Cocotal Country Club. Estas instalaciones complementan un programa de actividades de bienestar, como yoga, fitness y retiros de fin de semana.
En 2025, ZEL Hotels tiene previsto abrir su primer hotel urbano en la plena Gran Vía de Madrid y comenzará su desembarco en México. Un año después, la marca llegará a Albania.
El sexto hotel firmado para la marca ZEL estará en Vlora, en la ribera albanesa, y será un establecimiento de nueva construcción de 5 estrellas que se hará de la mano de socios locales, que ya tienen otros tres establecimientos bajo la gestión de Meliá Hotels International.