Rosa Estaràs (PP) solicita volver a constituir el Intergrupo Europeo de Discapacidad en el Parlamento Europeo
PALMA DE MALLORCA, 9
La eurodiputada popular Rosa Estaràs ha solicitado en el Parlamento Europeo volver a constituir el Intergrupo Europeo de Discapacidad, según ha informado el partido en un comunicado.
Estaràs ha considerado que es una decisión «fundamental y transversal» en todas las políticas del Parlamento, «necesaria para no dejar a nadie atrás en la Europa de la prosperidad, los derechos y la igualdad entre todos sus ciudadanos».
La eurodiputada, que fue vicepresidenta de este órgano europeo en la pasada legislatura, ha mantenido este martes una reunión con el miembro de European Disability Forum, Alejandro Moledo.
Durante el encuentro, ha destacado que el Intergrupo de discapacidad es una «herramienta necesaria» para que el Parlamento Europeo represente «a todos los ciudadanos sin excepción» y ha recordado que las personas con discapacidad conforman un 15 por ciento de la población europea, 80 millones de personas.
Por otro lado, ha explicado que el Intergrupo, conformado por eurodiputados de distintas nacionalidades, ha trabajado durante estos últimos 25 años en defensa de la aplicación europea de medidas que ayudan a superar las barreras, «siendo aliado clave en el avance y el desarrollo de los derechos y necesidades de las personas con discapacidad».
Por último, Estaràs ha abogado por la «Europa integradora» y por los «órganos que la preservan y trabajan por una educación inclusiva», que garantizan la accesibilidad, el progreso y la integración, así como la ampliación de facilidades a la hora de poder encontrar un trabajo.
«Es una prioridad seguir eliminando los obstáculos que frenen la evolución de los derechos de las personas con discapacidad en la Europa del siglo XXI», ha concluido.