La jornada electoral transcurre de forma «tranquila y sosegada» y deja pequeñas anécdotas
El delegado de Gobierno, Eduardo Echevarría, ha confirmado que la jornada electoral está transcurriendo en Cantabria de forma «muy tranquila y sosegada», sin ninguna incidencia de especial relevancia, y ha explicado que la apertura de los colegios tanto solo ha dejado alguna pequeña anécdota.
Así, ha explicado que un vocal se ha confundido de mesa en Santoña y le han «adoptado» en esa mesa, y el presidente de una mesa electoral en un pueblo de Vega de Liébana «se ha quedado con el coche averiado en el camino y le han tenido que rescatar, pero ha llegado».
Echevarría ha realizado estas declaraciones a los medios tras ejercer el voto en su colegio electoral en la Concha de Villaescusa, donde ha precisado que la constitución de las mesas ha ido según lo previsto y «no ha habido ninguna anomalía en ningún sentido», salvo estas pequeñas anécdotas.
El exalcalde socialista ha destacado que el ambiente es de día «festivo de todo punto de vista», y ha añadido que mucha gente «está acudiendo a votar por la mañana porque así tiene libre toda la tarde en un día tan excepcional como hoy».
«Desde el punto de vista de la seguridad y de garantías está todo perfectamente bien resuelto, tanto por parte de los funcionarios que han estado controlando todo de una manera muy eficaz», como por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y policías locales que están colaborando «para que el día sea lo más tranquilo posible», ha dicho.

