Media dice que el nuevo delegado del Gobierno tiene «mucho en qué trabajar» por «todo lo que no han hecho estos años»
El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, ha señalado este martes que el nuevo delegado del Gobierno en Cantabria, Pedro Casares, tiene «mucho en qué trabajar y muchas cuestiones que resolver» por «todo lo que no han hecho en estos años».
Media se ha pronunciado así a preguntas de la prensa antes de hacerse público que el secretario general del PSOE ocupará el cargo tras el cese de Eugenia Gómez de Diego, y ha indicado que desde el Gobierno regional (PP) se planteará al nuevo responsable del cargo diversas cuestiones pendientes dentro de sus competencias.
En concreto, se ha referido a actuaciones en carreteras como el tercer carril de la autovía a Bilbao, la mejora de la autovía de Burgos a Aguilar de Campoo o la carreteras de San Glorio y de los Tornos; en materia ferroviaria, como el tren de altas prestaciones con el País Vasco y la llegada de la alta velocidad; o en cuanto a saneamientos, en el Asón y en la cuenca del Besaya.
También ha destacado que hay «muchas inversiones que estamos esperando» y que se debe gestionar la petición formulada por Cantabria al Estado para asumir las competencias de aguas y de costas, respecto a las que «seguimos esperando» una reunión con el Ministerio de Administraciones Públicas.
Igualmente, ha aprovechado para señalar que también pedirá medidas para acabar con los «botellones a lo bestia que de vez en cuando nos sorprenden» en la playa del Puntal, en Somo, como ha vuelto a ocurrir este fin de semana.
«Fíjense si va a tener trabajo el nuevo delegado del Gobierno, todo lo que no han hecho en estos años», ha remarcado el consejero a preguntas de los medios este martes tras conocerse el cese de la hasta ahora delegada.


