Media dice que el nuevo delegado del Gobierno tiene «mucho en qué trabajar» por «todo lo que no han hecho estos años»


El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, ha señalado este martes que el nuevo delegado del Gobierno en Cantabria, Pedro Casares, tiene «mucho en qué trabajar y muchas cuestiones que resolver» por «todo lo que no han hecho en estos años».

Media se ha pronunciado así a preguntas de la prensa antes de hacerse público que el secretario general del PSOE ocupará el cargo tras el cese de Eugenia Gómez de Diego, y ha indicado que desde el Gobierno regional (PP) se planteará al nuevo responsable del cargo diversas cuestiones pendientes dentro de sus competencias.

En concreto, se ha referido a actuaciones en carreteras como el tercer carril de la autovía a Bilbao, la mejora de la autovía de Burgos a Aguilar de Campoo o la carreteras de San Glorio y de los Tornos; en materia ferroviaria, como el tren de altas prestaciones con el País Vasco y la llegada de la alta velocidad; o en cuanto a saneamientos, en el Asón y en la cuenca del Besaya.

También ha destacado que hay «muchas inversiones que estamos esperando» y que se debe gestionar la petición formulada por Cantabria al Estado para asumir las competencias de aguas y de costas, respecto a las que «seguimos esperando» una reunión con el Ministerio de Administraciones Públicas.

Igualmente, ha aprovechado para señalar que también pedirá medidas para acabar con los «botellones a lo bestia que de vez en cuando nos sorprenden» en la playa del Puntal, en Somo, como ha vuelto a ocurrir este fin de semana.

«Fíjense si va a tener trabajo el nuevo delegado del Gobierno, todo lo que no han hecho en estos años», ha remarcado el consejero a preguntas de los medios este martes tras conocerse el cese de la hasta ahora delegada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Generalitat autoriza la constitución de la nueva empresa de Rodalies de Catalunya este año
Cantabria pide al MITMA «más dinero» para agilizar las obras del tercer carril de la A-67 ante los atascos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios