M&S logra ventas récord en el trimestre navideño, pero avisa del impacto de las subidas de impuestos
La cadena británica de grandes almacenes Marks & Spencer (M&S) ha cerrado el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, que incluye la campaña navideña, con récord de ventas en sus negocios, aunque ha advertido del desafío que supondrá el aumento de costes esperado por las subidas de impuestos.
Las ventas de M&S en el trimestre sumaron un total de 4.064 millones de libras esterlinas (4.885 millones de euros), lo que representa un avance anual del 5,6%, impulsado por el crecimiento del 8,7% del negocio de alimentación en Reino Unido, hasta 2.581 millones de libras (3.102 millones de euros), mientras que las ventas de ropa y hogar sumaron 1.305 millones de libras (1.569 millones de euros), un 1% más.
Por contra, la facturación de M&S a nivel internacional experimentó en el trimestre un retroceso anual del 2,8%, hasta 178 millones de libras (214 millones de euros).
«Estas fueron otras buenas Navidades para M&S, que se basan en un sólido desempeño en el año anterior», declaró Stuart Machin, consejero delegado de la empresa, destacando que «se batieron récords de ventas en todo el negocio».
No obstante, el ejecutivo se mostró prudente al recordar que el entorno externo «sigue siendo desafiante», con vientos en contra económicos y de costes que sortear, subrayando que «transformar M&S es una maratón, no un sprint» y en 2025 la compañía se prepara para subir de marcha y acelerar la escala y el ritmo del cambio.
De cara al futuro, al entrar en el nuevo año, la firma británica ha advertido de que las perspectivas de crecimiento económico, inflación y tasas de interés son inciertas, añadiendo que la empresa enfrenta a costes más altos «debido a aumentos bien documentados en los impuestos», aunque considera que siguen existiendo oportunidades sustanciales.