McDonald s instala cargadores rápidos de vehículos eléctricos en los aparcamientos de sus restaurantes
Prevé superar los 150 puntos de recarga a finales de este año gracias a un acuerdo con Iberdrola y Endesa X
McDonald s ha anunciado la puesta en marcha de la instalación de cargadores rápidos para vehículos eléctricos en los aparcamientos de sus restaurantes distribuidos por España, gracias a un acuerdo con Iberdrola y Endesa X.
Actualmente, McDonald s cuenta ya con 46 puntos de recarga instalados y más de 90 adicionales en proyecto. La compañía prevé continuar con estas instalaciones y superar los 150 puntos de recarga a finales de este año 2021.
El proyecto se basa en cargadores rápidos, que van desde los 25 kilovatios (kw), 50 kw y 150 kw, hasta los ultrarrápidos de 350 kw, de los cuales hay pocos en España. Esto significa que, de media, en menos de media hora un usuario podría cargar hasta el 80% de la batería de su vehículo en McDonald s.
Además, la compañía quiere promover el uso del coche eléctrico entre todos los usuarios y, por ello, ofrece este servicio a cualquier persona que se acerque hasta los aparcamientos en los que esté disponible, sin obligación de consumir en el restaurante.
En este sentido, McDonald s destaca que cada instalación requiere de una importante inversión, que ronda los 80.000 euros.
Esta iniciativa forma parte de los compromisos de sostenibilidad de la compañía, y al mismo tiempo, se enmarca dentro del movimiento colaborativo «Happy Change», que McDonald s presentó hace un año y que continúa impulsando con distintas iniciativas, entre las que se encuentra la instalación de electrolineras.
COMPROMISO CON LA EFICIENCIA ENERGÉTICA
En materia de energía, McDonald s lleva más de una década implementando medidas de eficiencia energética. Desde 2007, la compañía diseña sus restaurantes incorporando medidas constructivas e instalaciones eficientes en todo lo que respecta a equipos de cocina, iluminación y climatización.
Desde 2009, McDonald s monitoriza el consumo eléctrico de sus restaurantes, instalando sistemas autómatas programables capaces de optimizar el uso de la energía.
En esta línea, más del 95% de sus restaurantes ya funcionan con energías renovables, así como también sus oficinas corporativas y las Casas de la Fundación Infantil Ronald McDonald.