Mazón sostiene que se pondrán «en pie para defender cada gota de agua» para no vivir «en el último escalón»
ALICANTE, 30
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha sostenido que se pondrán «en pie para defender cada gota de agua». «Vamos a tener que llegar a los tribunales, porque ya está bien de que en la España de dos velocidades fiscal, en infraestructuras, en inversiones, en presupuestos, en agua y ahora en concierto fiscal, vivamos en el último escalón de manera permanente», ha aseverado.
Así se ha manifestado este martes el jefe del Ejecutivo valenciano en declaraciones a los medios de comunicación en Pilar de la Horadada (Alicante) al ser preguntado por este asunto.
Al respecto, Mazón ha recalcado que tienen «una postura muy clara con respecto al agua que necesitan los regantes y la Comunitat Valenciana» y ha acusado al Gobierno de «recortar 26 veces el agua». «Sería una especie de golpe de estado hídrico, porque sin ninguna justificación técnica, recortar 26 veces el agua que merece la Vega Baja, no tiene razón de ser», ha aseverado.
Al mismo tiempo, ha lamentado que esto ocurre «con el agua en toda la Comunitat Valenciana» y ha apuntado que tienen «un problema con el pantano de Alarcón y con el agua del caudal ecológico de l Albufera». En este contexto, se ha preguntado qué ha hecho la autonomía valenciana al Gobierno «para que nieguen el agua por decreto permanentemente» y ha insistido en que llevarán los recursos «hasta las últimas consecuencias».