Mazón, sobre si asociaciones de víctimas de la dana están politizadas: «Cualquier politización es mala, sea la que sea»


Una afectada increpa al presidente, la vicepresidenta Camarero y la alcaldesa Catalá en un acto en Valencia al grito de «asesinos»

VALENCIA, 7

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado, al ser preguntado por si considera que las asociaciones de víctimas de la dana del pasado 29 octubre están politizadas, tras asegurar el síndic de Vox en Les Corts, José Mª Llanos, que algunas de ellas tienen «un claro y marcado perfil partidista», que «cualquier politización es mala, sea la que sea».

De este modo lo ha manifestado, a preguntas de los periodistas este miércoles a su salida del acto de presentación del programa Por Talento Digital de la Fundación ONCE, en el que ha participado junto a la vicepresidenta primera del Consell y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, y la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, entre otras autoridades.

El jefe del Consell se ha pronunciado así un día después de que el síndic de Vox sostuviera que estas asociaciones de víctimas están formadas por «verdaderos interesados» y «controladas» por partidos políticos, algo que expuso para justificar que PP y Vox hayan decidido no incluirlas en el listado inicial de comparecientes de la comisión de investigación de la dana en Las Cortes Valencianas.

Esta misma tarde, la Asociación de Damnificados por la dana Horta Sud-Valencia estudiará si demanda a Llanos por injurias y calumnias. Por su parte, la presidenta de la Asociación de Víctimas Mortales de la Dana, Rosa Álvarez, ha explicado que en su entidad dan al síndic de Vox un plazo de 48 horas para que se retracte en sus palabras, y de lo contrario tomarán medidas legales. «Siempre y cuando podamos», ha remarcado en alusión al coste que supone. Desde la Associació Víctimes de la Dana-29 d Octubre rechazan «entrar en las provocaciones» y afirman que seguirán con su objetivo, «la justicia».

El president de la Generalitat ha sido increpado al grito de «asesino» por una mujer afectada por la dana a su llegada al acto de la Fundación ONCE. También ha proferido insultos momentos antes, cuando han llegado la vicepresidenta Camarero y posteriormente la alcaldesa Catalá, a quienes ha tildado de «palmeras» y «corruptas» y les ha afeado que sean «cómplices» de Carlos Mazón.

Al llegar la representante municipal, la comitiva que esperaba al jefe del Consell en el exterior de las instalaciones se ha retirado hacia el acceso al complejo. En ese momento, el delegado Territorial de la ONCE en la Comunitat Valenciana, José Manuel Pichel, se ha acercado a hablar con la mujer que protestaba. «Cómo reciben ustedes a un asesino», le ha preguntado al responsable de la asociación. Al finalizar el acto, Mazón ha salido por una puerta lateral junto con el resto de autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clavijo afea el «desconocimiento» de Cantabria hacia la ley por solicitar que se valore expatriar a 18 menores
Casi 300 farmacias rurales españolas imparten sesiones para formar en prevención y actuación en salud mental

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios