Mazón se «solidariza» con alcaldesa Valencia y alaba su postura en igualdad mientras carga contra «discursos de odio»
VALÈNCIA, 27
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado que se «solidariza en nombre de la igualdad y la diversidad» con la alcaldesa de València, Mª José Catalá, tras las críticas vertidas hacia ella por sus declaraciones sobre la bandera LGTBI con motivo del Orgullo, mientras ha condenado los «discursos de odio» en redes sociales.
«No han tenido delicadeza ante una mujer que defiende la igualdad, una mujer ejemplar», ha espetado a la oposición en la sesión de control en Les Corts, en la que todos los diputados del PP se han puesto en pie para aplaudir a Catalá, quien también ocupa un escaño autonómico y ha estado presente en el hemiciclo.
La primera edil dijo este miércoles, a preguntas de los periodistas, que desde que entró a gobernar hace un año el Ayuntamiento de València no pone banderas en el balcón –puntualizó que no se colocan ni por el Orgullo ni por los días internacionales del ELA, el Alzhéimer o el Cáncer– y que las conmemoraciones se celebran a través de los mupis o la iluminación de la fachada del consistorio.
En el pleno de Les Corts, tras las críticas del PSPV, Mazón ha defendido que «Catalá ha puesto en marcha una plataforma digital para celebrar los días internacionales como se merecen», al tiempo que ha mostrado fotografías con la fachada del Ayuntamiento iluminada con los colores de la bandera del arcoíris.
Por contra, ha reprochado a la oposición que crean tener «la verdad absoluta» y las «credenciales» de la lucha contra la homofobia, lo que ve como «un discurso mezquino». También ha leído decenas de mensajes escritos en redes sociales con insultos contra Catalá. «Ya está bien», ha zanjado.
En su intervención, el síndic del PSPV, José Muñoz ha denunciado que Catalá «ha equiparado la homosexualidad con enfermedades y es gravísimo».