Mazón pide reprobar públicamente a la exministra francesa por la «salvajada» que ha dicho sobre los tomates españoles
CASTELLÓN, 2 –
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha pedido reprobar públicamente a la exministra francesa Ségolène Royal por su críticas a productos ecológicos españoles como el tomate y que la Unión Europea «tome cartas en el asunto», porque «quien no está tratando con reciprocidad, con igualdad y con respeto a los productos europeos, en general, y a los españoles en particular y, de manera muy cercana, a los productos de la Comunitat Valenciana, es la propia Unión Europea».
Mazón se ha pronunciado así hoy en una rueda de prensa tras mantener una reunión con la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina.
«Frases y comentarios con los de la exministra francesa son intolerables, merecen toda mi reprobación», ha subrayado el president , quien ha señalado que como presidente de la Generalitat y como presidente del PP de la Comunitat Valenciana elevarán reprobación pública a la «salvajada» que ha dicho.
Mazón ha recordado que la alcachofa de Benicarló «es la mejor del mundo», que los tomates de la Comunitat Valencians «son los mejores del mundo» y que en la Comunitat «están los mejores productos del mundo, que compiten en peores circunstancias que los demás y salen a flote, por lo que lo que tenemos que hacer es cada uno cumplir con nuestra obligación».
El president ha indicado que la Generalitat se ha comprometido con el sector agroalimentario en muchas cosas, y ha destacado que se ha aumentado un 14 por ciento el apoyo al seguro agrario, así como que ha «cumplido» su compromiso con los pescadores.