Mazón: «No soy una víctima, soy un daño colateral de las excusas del Gobierno para deshacerse de su responsabilidad»
VALENCIA/
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha acusado al Gobierno de haber activado desde el pasado 29 de octubre, día de la dana que arrasó gran parte de la provincia de Valencia, «una campaña para culpar» al Consell y a él «en particular» de esta catástrofe. «A pesar de ello quiero decir que, evidentemente, no soy una víctima, soy un daño colateral de las excusas del Gobierno para deshacerse de su responsabilidad», ha recalcado.
«Quiero explicar a todos ustedes la verdad de lo que ocurrió el 29 de octubre; no mi versión, sino la verdad. Quiero responder a las preguntas que se hacen todos los españoles respecto a la tragedia», ha manifestado en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum en Madrid.
Mazón, «118 días después» de la tragedia, ha cargado contra la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) por la previsión y la información que transmitieron ese día respecto al barranco del Poyo.
Además, ha negado que estuviera incomunicado durante aquella tarde, ya que ha sostenido que recibió o realizó 16 llamadas, o que el Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) le estuviera esperando a que llegara para enviar el mensaje de alerta a la población.
Según ha denunciado, son dos «mantras criminales» que ha achacado a una «campaña» orquestada por el Gobierno. «No es la primera vez que ocurre algo así. La izquierda en este país se ha especializado en instrumentalizar el dolor provocado por una tragedia para obtener réditos políticos. Ocurrió con el Prestige, con los atentados del 11M, con la pandemia y ahora con las riadas. Construyen un relato falso y utilizan todos sus terminales mediáticos para asentarlo; un relato que se construye como si fuera un muro, en lugar de con ladrillos y morteros con mentiras y manipulación, con decenas de bulos, medias verdades y falsedades»,
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))