Mazón exige al Gobierno el mecanismo RED «lo antes posible no solo para Ford sino para toda la industria del automóvil»
VALENCIA, 7
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha exigido al Gobierno de España que el mecanismo RED «llegue lo antes posible no solo para Ford, sino para toda la industria auxiliar del automóvil, especialmente en las zonas afectadas».
Así lo ha señalado en una atención a medios durante su visita a las obras de reparación del viaducto sobre el Barranco del Poyo que está realizando la Generalitat en la CV-36.
Mazón ha lamentado que la Generalitat no haya recibido todavía una respuesta por parte del Ejecutivo central en referencia a este mecanismo de «flexibilidad laboral», el cual ha considerado «fundamental para asegurar el empleo y la actividad industrial» de nuestro territorio.
La fábrica de Ford Almussafes está pendiente de la negociación de un mecanismo transitorio como el ERTE, el mecanismo red o similar, para proteger el empleo de 996 trabajadores, un 50% de su plantilla, que forman el excedente de personal que la planta arrastrará hasta la llegada de la producción de un nuevo vehículo multienergía en 2027. El actual ERTE que está aplicando finaliza el 31 de diciembre.