Top Top of page

Mazón crea un comisionado para la lucha contra la violencia sobre la mujer

VALENCIA, 25

El nuevo organigrama del Gobierno de Carlos Mazón crea, dentro de la vicepresidenta segunda y conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda que dirige Susana Camarero, un comisionado para la lucha contra la violencia sobre la mujer, una dirección de Igualdad y otra de Diversidad.

El Consell ha aprobado el Decreto que establece la estructura orgánica básica de la Presidencia y las Consellerias de la Generalitat y que reduce en diez las direcciones generales al pasar de 85 a 75, lo que supondrá un ahorro anual de 842.000 euros. Esta reducción se suma a la minoración tanto en el número de departamentos, que han pasado de 12 a 10 (Presidencia y nueve consellerias) como en el de subsecretarias (de 12 a 10) y secretarias autonómicas (de 31 a 26).

Así, Presidencia incluye tres secretarías autonómicas: Relaciones Institucionales y Transparencia –que tendrá cinco Direcciones Generales–; gabinete del President y Comunicación –del que dependerán las direcciones generales de secretaría del gabinete del Presidnt; de Comunicació y Promoción Institucional y de proyectos Estratégicos; y mientras que de la secretaria autonómcia de Presidencia dependerán cuatro áreas: Dirección General de coordinación de la Acción de Gobierno: Relaciones con la UE, el Estado y Acción Exterior; Administración Local y Simplificación Administrativa. Este departamento queda completado con el abogado general de la Generalitat.

Por su parte, la vicepresidenta primera y conselleria de Cultura y Deporte, en cuyo frente está el torero Vicente Barrera, de Vox, se queda con una única secretaría autonómica de Cultura y deporte integrada por tres direcciones generales: Cultura, Patrimonio Cultural y Deporte. De este modo, será la más reducida del nuevo Consell.

Por contra, el área que dirige Susana Camarero, tendrá un total de nueve direcciones generales y el comisionado de Igualdad. Así, además de la secretaria autonómica de igualdad y Diversidad con estas dos direcciones generales y el comisionado; en el área de familia y Servicios Sociales habrá cuatro direcciones generales –dependencia y Personas Mayores, Inclusión y Cooperación al Desarrollo; familia, Juventud y Reto Demográfico; y personas con Discapacidad–; mientras que de sistema Sociosanitario tendrá dos –Infraestructuras Sociosanitaria y Gestión del Sistema Sociosanitario y del Instituto valenciano de Formación, Investigación y calidad de los servicios Sociales– u vivienda una única dirección de Vivienda.

En Hacienda, la consellera Ruth Merino, que también ocupa la portavocía, contará con nueve directores generales. Presupuestos, Economía, Tributos y Juego, y Fondos Europeos en el área de Hacienda y Economía; las de Financiación y Sector Público; y Patrimonio en el área de Financiación; las de Función Pública; Tecnología de la Información y Comunicación y Digitalización para la Gestión Pública en el área de Administración Pública y Intervención General.

Por su parte, la conselleria de Justicia e Interior –que dirige Elisa Núñez, también de Vox– tendrá cuatro directores generales: Justicia Independiente y Atención a las Víctimas en el área de Justicia e Interior; y las de Interior y Prevención de Incendios Forestales en Seguridad y Emergencias.

La Conselleria de Sanidad de Marciano Gómez cambia también la estructura y en el área de sanidad crea la dirección de Atención Primaria, y la de Atención Hospitalaria, que se completarán con la salud Pública y Farmacia. Por su parte, la secretaria autonómica de Planificación, Información y Transformación Digital tendrá las direcciones de Información Sanitaria, Calidad y Evaluación y la de Investigación en Innovación; mientras que de subsecretaría dependenrá la dirección general de personal y de Gestión Económica e Infraestructuras.

Del conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira dependerán nueve direcciones generales: en el área de Educación las de personal Docente; Centros Docentes; Ordenación Educativa y Política Lingüística; Innovación e Inclusión Educativa y Formación Profesional.

Universidades tendrá una única –Universidades e Investigación–; Empleo otra –Trabajo, Cooperativismo y Seguridad Laboral– y de la subsecretaría la de Infraestructuras Educativas y para e Empleo y la de Tecnologías Educativas y para el Empleo.

La tercera conselleria a manos de Vox, la de Agricultura, Ganadería y Pesca, de José Luis Aguirre, tendrá cinco direcciones generales integrada en la única secretaria autonómica: producción Agrícola y Ganadera; Desarrolla Rural; Industria y Cadena Agroalimentaria; Política Agraria Común (PAC) y Pesca.

Salome Pradas, al frente de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, tendrá siete direcciones generales. En el área de medio Ambiente y Territorio las de Urbanismo, Paisaje y Evaluación Ambiental; la de Medio Natural y Animal; la de Calidad y Educación Ambiental y de Agua. Por su parte, de Infraestructuras y Transportes despenderán las de Infraestructuras y Proyectos Urbanos; la de Costas, Puertas y Aeropuertos; y la de Transporte y Logística.

Por último, la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, en manos de Nuria Montes, tendrá seis direcciones generales: la de Innovación; Emprendimiento e Internacionalización y Energía y Minas en el área de Innovación; la de Industria y Comercio, Artesanía y Consumo, en el área de Industria y la de Turismo, en Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Rey valora la Galería de Colecciones Reales, «un instrumento para la difusión del legado artístico» de la Corona
LVMH gana 6.532 millones en el primer semestre del año, un 30% más

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios