Mazón a Puig sobre el Tajo-Segura: «Hay que apretar puños y dientes» en defensa del trasvase
ALICANTE, 20
El presidente de PPCV, Carlos Mazón, ha señalado este lunes que, en la defensa del trasvase Tajo-Segura, «lo que hay que hacer es ponernos encima de la mesa, apretar los dientes, apretar los puños y decir: ya está bien «.
Así lo ha apuntado en Alicante al ser preguntado por las declaraciones del president de la Generalitat, Ximo Puig, de no plantear «un enfrentamiento territorial» y apelar «al diálogo» en la gestión del trasvase. «Pero, ¿qué diálogo vamos a tener?», se ha preguntado Mazón, quien ha recalcado que no se «fía» del PSOE porque en cada sitio dice una cosa distinta.
Mazón, que ha expresado su indignación porque «nos quedamos sin agua por culpa del partido socialista, ha vuelto a afear a Puig que no votara en contra del Plan del Tajo, al contrario de lo que hicieron todas las comunidades del PP en el Consejo Nacional del Agua en el que el proyecto hidrológico se sometió a votación.
En esta línea, le ha reprochado que «después de haberse callado» ahora realice «una huida hacia adelante para intentar disimular lo que han sido incapaces de defender»: «Ahora todo son prisas por justificar una vergüenza», ha lamentado, en referencia al recurso de la Generalitat contra ese plan.
Por contra, Mazón ha subrayado que en la Diputación de Alicante están trabajando para, en coordinación con el gobierno regional de Murcia, solicitar medidas cautelarísimas contra elevar el caudal ecológico del Tajo «sin ninguna justificación» y ha recalcado que tienen «fundamentos» para que esas medidas se puedan aplicar así como ha defendido que tienen «la razón de nuestro lado».
El presidente de la Diputación ha indicado que están «armando la propuesta como corresponde para tener el mayor nivel de fuerza posible y el mayor nivel de aliados», al tiempo que ha acusado a la consellera de Agricultura, Isaura Navarro, de llevar «tres meses desaparecida» en el tema del agua.
«Hay que llamar a estas cosas por el nombre que tienen y este es engaño, falta de defensa de nuestra tierra y condenarla a un futuro lamentable», ha criticado Mazón, que sostiene que, en esta cuestión, el PSOE «ha perdido la autoridad moral» y ha reprochado «la puesta en escena que nadie se cree ya».
Mazón ha afirmado que el Tajo «manda agua a Portugal, más del doble de la que necesita y nadie se queja; del Tajo salen decenas de trasvases y nadie se queja. En España hay más de 40 trasvases y nadie se queja, de ninguno salvo el que viene a Alicante y a Murcia».
Por ello, considera que «estamos ante un escenario político de relatos falsos» y ha defendido que «aquí la primera autonomía solidaria» es la Comunitat Valenciana porque «es la que mejor utiliza el agua y es la que de manera más ecológica la gestiona». «Lecciones de solidaridad, ni una ni media», ha exigido.