Mayoristas de Mercabarna prevén recuperar el volumen de pedidos prepandemia para restauración
BARCELONA, 24
La Associació d Empreses de Mercabarna (Assocome) prevé recuperar los volúmenes de pedidos para restauración de antes de la pandemia durante la celebración del Mobile World Congress (MWC), del 27 de febrero al 2 de marzo en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.
En un comunicado este viernes, han explicado que a pesar de la recuperación de los pedidos, han cambiado algunos aspectos, como encargos «más prudentes» ante la incertidumbre de cómo será el visitante postpandemia.
Por sectores, el que sirve a la restauración pescado y marisco fresco prevé aumentar los pedidos entre un 20% y un 40% respecto a 2022, aunque apunta que el cierre de los restaurantes del Port Olímpic les puede afectar.
En el sector cárnico las previsiones son parecidas y prevé distribuir 15 toneladas diarias de «carnes selectas», un 8% más que durante una semana sin MWC.
Por su parte, el principal proveedor de fruta y hortalizas de Fira de Barcelona prevé servir 25.000 ensaladas y 18.000 brochetas de fruta, lo que supera las cifras de 2019.