Mayoral (Podemos): «Gracias Ayuso, con sus declaraciones estamos un pasito más cerca de la República»

El coportavoz estatal en funciones de Podemos, Rafa Mayoral, ha agradecido irónicamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la polémica que ha generado por sus declaraciones sobre el Rey Felipe VI y los indultos, al señalar que supone «un pasito más cerca» para la República.

«Gracias Ayuso, con sus declaraciones estamos un pasito más cerca de la República. Trabajaremos porque sea solidaria y plurinacional», ha subrayado Mayoral en la red social Twitter, adjuntanto también un titular de prensa sobre la intervención de Ayuso.

De esta forma ha aludido a las palabras de Ayuso, que con motivo de la concentración ayer en la plaza madrileña de Colón acusó al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de querer hacer a Felipe VI «cómplice», con su firma, de los indultos a los líderes del procés .

«¿Qué va a hacer el Rey de España a partir de ahora? ¿Va a firmar esos indultos? ¿Le van a hacer cómplice de eso?», se preguntó la presidenta madrileña, que exigió además a Pedro Sánchez explicar a los ciudadanos qué pasos tiene previsto dar con los independentistas.

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha asegurado este lunes que la manifestación de la madrileña Plaza de Colón «fue un fracaso» y ha recordado que el Rey Felipe VI «no puede no firmar» los posibles indultos a los líderes del procés , porque se estaría saltando la Constitución.

«El peor enemigo del Rey es la propia derecha, es evidente que estamos en una monarquía parlamentaria», ha recordado el dirigente morado en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Delegada del Gobierno catalán en Madrid apuesta por una relación «bilateral» entre la Generalitat y el Gobierno
Music Meets Tourism vuelve a brillar despues de un año de ausencia por el COVID

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios