Mauri (Òmnium) cree que el Estado ha «perdido el norte» por requisar camisetas amarillas

BARCELONA, 22

El vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, ha criticado este domingo la actuación de la Policía Nacional en la final de la Copa del Rey, donde requisaron camisetas amarillas y esteladas : «Cuando la última respuesta que les queda es, ya no solo cerrar a la disidencia, sino hasta perseguir camisetas amarillas, silbatos o bufandas es que realmente han perdido el norte».

Lo ha dicho en declaraciones a los medios en el festival Cultura contra la repressió organizado por Òmnium este domingo en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), donde se están realizando actuaciones musicales y culturales para pedir la liberación de los presos soberanistas el día del cumpleaños del presidente de la entidad, Jordi Cuixart.

Mauri ha asegurado que el Estado «se ve arrinconado» ante las protestas por su actuación contra el independentismo y que lo que pasó en la final de la Copa del Rey es una nueva muestra de que, a su juicio, no saben que hacer para parar al independentismo.

Ha recriminado que la confiscación de camisetas y esteladas es un «ataque a la libertad de expresión» y ha destacado que la respuesta de la ciudadanía sea con actos como el que ha organizado Òmnium.

«Ante un Estado que sólo sabe responder con imposición, con confiscar camisetas amarillas, con prohibir la disidencia, seguimos respondiendo con la misma esperanza con la que seguiremos construyendo el país libre que queremos, donde la cultura sea un pilar fundamental para recuperar los derechos», ha reivindicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hernando (PP) dice que el «enemigo» en España no es Montoro: «El adversario son los independentistas, como fue la ETA»
Torrent defiende utilizar Sant Jordi para pedir la libertad de los presos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios