Mañueco se felicita por la «línea coherente» del PP contra la amnistía y pide a Sánchez que reflexione «unos días más»
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha congratulado de la «línea coherente» del Partido Popular contra la amnistía «en Cataluña y en toda España» después del buen resultado del partido en las elecciones catalanas del domingo. Asimismo, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que reflexione «unos días más» tras atribuir la victoria del PSC a que «el perdón tiene efecto sanador».
Así lo ha dicho en declaraciones a los medios minutos antes de asistir al Comité Ejecutivo Nacional del PP, que se celebra en la sede de la calle Génova de Madrid, donde ha felicitado al candidato popular a la Generalitat, Alejandro Fernández, por quintuplicar su resultado y pasar de 3 a 15 escaños en el Parlamento de Cataluña.
«Agradezco a la dirección nacional y al presidente nacional de mi partido, Alberto Núñez Feijóo, que ha seguido una línea coherente. Y vamos a seguir defendiendo desde luego los mismos principios y los mismos valores que hemos defendido hasta ahora», ha indicado Mañueco sobre el rechazo del PP a la Ley de Amnistía, que en su opinión ha sido y es el mismo «en Cataluña y en toda España».
Preguntado sobre si coincide con Sánchez en que «el perdón tiene un efecto sanador» y que la medida de gracia o los indultos han contribuido a apaciguar el clima político en Cataluña, el presidente catellanoleonés ha dicho: «Lo tiene que hacer Sánchez, es unos días más a reflexionar».
Mañueco también se ha referido a la denuncia contra la Junta de Castilla y León por presunta prevaricación en la protección de la Pirámide de los Italianos de Burgos, alegando que su Gobierno ha cumplido «todos los trámites» y que esperará a saber algo más de la querella impuesta por Asociación Histórica antes de hacer «alguna valoración».