Mañueco respalda la posible candidatura de Feijóo y dice que no ha hablado con él sobre los pactos en CyL
El presidente de Castilla y León, Fernando Fernández Mañueco, ha respaldado hoy la posible candidatura de Alberto Núñez Feijóo para la presidencia del Partido Popular, aunque dice no haber hablado con él al respecto y tampoco de los posibles pactos para formar gobierno en Castilla y León.
Así lo ha afirmado hoy Mañueco a su llegada al hotel madrileño en el que se va a celebrar la Junta Directiva Nacional del PP en la que se convocará el Congreso extraordinario para elegir un nuevo presidente del partido.
El presidente de Castilla y León ha afirmado que ayer tuvo la oportunidad de hablar con los miembros de la Junta Directiva autonómica y ha señalado que todos están en la misma idea de hacer un Congreso abierto a la sociedad, de esperanza e ilusión y también en torno a la figura de Alberto Núñez Feijóo.
Del presidente gallego ha afirmado que no solo es un referente en el PP, sino que también ha sabido conectar con la sociedad «una y otra vez», ha demostrado una gestión eficaz de las políticas públicas y «algo muy importante en estos momentos» ha dicho para referirse a la política económica que ha aplicado Feijóo en su región y que ha permitido la creación de empleo y riqueza en su territorio y que se puede homologar a España.
No obstante, ha admitido que Feijóo aún no le ha dicho nada sobre su posible candidatura y también ha negado que haya hablado sobre el presidente gallego sobre los posibles pactos en CyL y si éste respaldaría un gobierno con Vox.
Mañueco ha pedido dejar hablar primero a Feijóo y después a los militantes y también ha animado a que se presente quien quiera.»No hay mejor oportunidad ni ocasión para afrontar el futuro desde la unidad y que todo el mundo tiene oportunidad de presentar su candidatura», ha precisado.
En cuanto a la reunión de hoy cree que es una oportunidad para el partido y cree que el Congreso será una puerta abierta a la ilusión y esperanza y a consolidar que el PP no solo es alternativa, sino como un proyecto creíble y de futuro para el Gobierno de España.
No ha querido apuntar cuáles han sido las causas de haber llegado a esta situación y ha dicho que es de los que piensan que hay que mirar hacia adelante. «Ya habrá tiempo de hacer una reflexión sobre cuáles han sido las causas y porqué han ocurrido las cosas», ha remachado.